miércoles, 21 de enero de 2015
Vamos Los Pibes
La Quinta división del Deportivo Malargüe (fútbol) volvió de Chile con dos títulos y varios premios más. Charlamos con el capitán Ignacio Almonaci y el DT Marcos Sanchez .
Los campeones visitaron los estudios de Noticiero Andino
En dialogo exclusivo con Noticiero Andino de Malargüe el entrenador Marcos Sanchez ganador de la Copa del Valle Quillota 2015 nos dijo “Estoy muy orgulloso de los chicos que trabajaron muy duro para obtener estos premios, todo el esfuerzo h¬echo en 2014 se reflejó en este campeonato.”
“El viaje comenzó siendo una odisea, tuvimos la baja de 3 chicos en migraciones por el tema de la documentación, nos costó mucho económicamente todo el viaje. Pero dio sus frutos y hoy estamos muy contentos” agregó el Técnico.
El plantel posa con los trofeos en los Estudios de CTC
“Estando en Chile nos invitaron a jugar otro torneo paralelo, así que los chitos terminaron disputando dos y hasta tres partidos por día, se hizo muy duro, pero lo disfrutamos mucho. Encima de llapa ganamos todo” culminó el ex jugador del Depor
Por su parte, el capitán del equipo, Ignacio Almonaci nos contó como lo vivió desde adentro: “Pasamos momentos difíciles, pasamos algunos percances pero todo se coronó de la mejor manera, estoy orgulloso de mis compañeros que dejaron todo. Fue una experiencia inolvidable porque algunos nunca habíamos salido del país, ni con equipos extranjeros.”
La Copa Ciudad del Valle y los premios a Mejor Jugador y Mejor Arquero
“Además de la Copa del Valle Quillota, tuvimos la valla menos vencida, nos hicieron un solo gol y el premio al mejor arquero (Rodrigo Flores) y mejor jugador (Emanuel Olivarez). Encima ganamos el otro torneo que jugamos el Integracional Chileno de de Villa Dulce”
viernes, 16 de enero de 2015
Rita Cortese: “Es fantástico trabajar con un artista como Szifron”
Y si de lujos hablamos, completé la semana entrevistando a Rita Cortese, Actriz y cantante, Parte de Relatos Salvajes nominada al Oscar. Comparto la nota.
"Estoy realmente muy contenta como mis compañeros porque es una película que queremos todos y me parece fantástico que nos represente en el mundo porque tiene una altísima calidad en cuanto a el guión, la historia y los actores", señaló Cortese.
-El papel de Alicia de Mujeres Asesinas, ¿te ayudó a hacer este personaje?
-Son dos personajes muy distintos, si bien el final es similar y los personajes terminan vengando por una cuestión de dinero, son diferentes. Esta mujer (la cocinera) quiere ir a la cárcel, volver a la cárcel. Considera que la unidad carcelaria es mejor que un sistema opresivo y excluyente donde evidentemente donde ella está en una soledad tremenda y viviendo en condiciones horrorosas, entonces se siente más acompañada en la cárcel que en el mundo exterior. Esto ocurre a veces con enfermos en la vida real, se llaman “Enfermos Hospitalarios”, que prefieren estar en los hospitales, porque no tienen familia o casa y lo consideran más agradable.
-Ayer hablamos con Walter Donado, quien nos dijo que no se considera actor, ¿qué opinas?
-Es un excelente actor, es problema de él que no se considere uno (risas), pero sabrá porque lo dice. La actuación es el arte de la repetición y hay que juzgar si tiene la capacidad para repetir, yo creo que es un gran actor.
-¿Te quedó algo de este personaje?
-Permanentemente me dicen en la calle algo del cuchillo o del veneno para ratas.
-¿Como es trabajar con Szifron?
-Es fantástico. Y no porque sea un nombre importante, sino porque es un artista. En ese sentido, trabajar con alguien que le importa el arte, tanto como a él, más allá de ser famoso o importante, es sumamente placentero para mí y para los actores en general que creemos que el arte tiene su valor. Que no tiene que ver con la vulgaridad reinante en este momento. Hoy cuesta mucho, da miedo y no es algo cómodo trabajar con alguien como Szifrón, pero da mucho placer. Además porque no es fácil encontrar a alguien como él.
-¿El Oscar taparía el resto de los premios que tenés?
-No, para mí no. Si bien el Oscar no me lo van a dar a mí, sino que a la película y el mejor premio que puedo tener yo o la película que es lo que pase con la gente, lo que pasa en nuestro país. Me parece importantísimo que nos represente como argentinos a nivel mundial, ya sea en Estados Unidos, España, Francia o Alemania. Porque es una industria y dentro de ella, EE.UU es la de mayor importancia y están premiando nuestra cultura y esto implica trabajo. En ese sentido me parece fantástico y me llena de alegría. Pero lo que pasa en el corazón de cada uno, depende de cada uno. El Oscar para mí no tapa los otros reconocimientos que tuve.
-¿Qué te genera que la película ya haya tenido tantos premios?
-Uno no trabaja para los premios, sino para ser feliz. Hablando del arte y no del espectáculo.
-¿Te genera más satisfacción los premios o que sea tan vista?
-Todo, no uno u otro. La alfombra roja para mí no representa nada y seguramente para vos tampoco porque nunca la atravesaste. Si yo la atravesara, a lo mejor te digo ‘quiero volver a la alfombra roja’, pero no sé lo que es.
-¿Cómo te enteraste que finalmente están nominados al Oscar?
-Estaba mirando televisión y la verdad que me puse muy ansiosa porque nos nombraron últimos, cuando habían mencionado cuatros películas y quedaba sola una alternativa ya me puse nerviosa, pero fue genial y muy emocionante cuando apareció. Hubiera sido una pena que quedara afuera de la lista después si ganamos o no ganamos no pasa nada, si ganamos bienvenido sea y ojalá. Pero hasta acá llegamos con mucha felicidad.
-Cambiando de tema, ¿por qué abandonaste Filosofía y Letras?
-Porque había que estudiar muchísimo y era una vida que no me interesaba. Evidentemente terminé por buscar otro camino y lo logré. Logré acceder a mi deseo. Si bien en ese momento no lo sabía, porque trabajé muchos años en una inmobiliaria pero seguí buscando la felicidad y la encontré con la actuación y la música.
-Ya que mencionas la música, si te faltaba un premio en tu vida era el Carlos Gardel que ganaste.
-Sí, me sorprendí muchísimo con eso, porque te confieso, me parece demasiado, no sé si lo merecía. Pero lo tengo acá y bienvenido sea.
-¿Por qué arrancaste con la actuación?
-En realidad arranqué con relatos en off de una película porque al director le había gustado mi voz.
-¿En "La república perdida"?
-Claro, fue un honor haber trabajado en esos dos documentales. Me llamó Miguel (Aníbal Pérez) que me conocía ya que yo estaba trabajando en teatro y televisión. Además siempre estuve muy comprometida con la democracia, con las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo.
-¿Crees que te falta algo en tu carrera?
-Mirá, siempre falta algo, pero la verdad, yo vivo el día a día y si repaso mi carrera me siento una privilegiada. Fue un recorrido muy interesante y me hizo muy feliz.
-¿Llevás la cuenta de todo lo que hiciste?
-Te confieso que no, al principio tenía recortes de todo, pero es muchísimo lo que hice en cine, teatro y televisión.
-¿Cuál de esas tres cosas te gusta más?
-Cada cosa tiene su característica, pero sinceramente me importa lo que está bien hecho. El cine mal hecho es horroroso, en el teatro ni te cuento, tener que repetir todos los días lo mismo si no te gusta. Pero en la televisión estamos más habituados a ver algo mal hecho, hay tanta exigencia con los tiempos que es difícil generar algo de calidad, si bien tengo que reconocer que hay mini series que son excelentes. En este momento la televisión pública está atravesando uno de los mejores momentos como en la época de Alfonsín.
Audio de la Entrevista
Walter Donado: “No soy actor y estoy nominado al Oscar”
Uno de los lujos que me di esta semana, entrevistar a Walter Donado, quien participó en Relatos Salvajes, la película nominada al Oscar. la comparto con ustedes
"Yo no soy actor, los actores dicen que sos actor porque actúo y ya con eso sos actor, pero en realidad no vivo de esto. Yo alquilo animales para filmaciones, para publicidad. Hago los papeles si por ahí me convocan en alguna película y tuve la suerte de participar en esta, que fue una película tan vista. Fue fabuloso lo que me tocó vivir"
-Tenés el orgullo de ser uno de los actores de la película más vista del cine argentino
-Es una forma de pasar a la historia, con esta película y esta gente maravillosa que me tocó trabajar, con la productora genial, con mi compañero del cuento que tengo participación Leonardo Sbaraglia, estoy muy contento de poder haber hecho esto.
-¿Fue un crimen pasional?
-Jajaja, según la averiguación de la policía…. ¿Viste porque gusta la película? Porque tiene esas cosas, ¿Cuántos crímenes hay sin resolver Con opinólogos?
-Siempre se encuentra con uno de esos personajes en una ruta argentina
-Si, todos los relatos tienen una cierta similitud con las cosas que pueden llegar a ser verídicas, siempre volcado a un género de ficción, pero yo creo que pasan esas cosas. En el guión que teníamos es el siguiente, Diego (Sbaraglia) es un exitoso empresario, venia de cerrar unos negocios que le dejaban muy buenas divisas en Salta. Y yo, una persona que venía de hacer un laburo que no me lo habían pagado, con mi auto viejo, renegado, pensando que tenía que llegar a mi casa y decirle a mi mujer que no teníamos plata para comer y no había cobrado y ahí es donde viene el resentimiento y el cruce, los insultos y sucede lo que sucede.
-¿Sos un “negro resentido”?
-Ja ja ja, en parte si. Yo creo que tengo algo de “negro resentido”. Vos sabes que hay gente que me para en un semáforo y me dice “Que haces boludo. Negro resentido!!!”. Yo primero los miraba mal y después me dicen “te vi en la película loco, muy buena”. Me llama mucho la atención eso.
-De hecho hoy a Darín todos le dicen “Bombita”
-Si, es cierto. Hoy por hoy Darín es “Bombita” y no me van a decir que el tipo no tiene un nombre, pero es como que impactó. Hoy primero pagas y después discutís.
-¿Qué sentiste en el momento que Relatos Salvajes quedó nominada al Oscar?
-Sabes que ni siquiera lo estaba siguiendo, había ido a la carnicería a comprar carne para los perros y me dicen “che está nominada para el Oscar la película tuya”. Yo creí que era a las 4 de la tarde. Pero llegué a casa, prendí la tele y me enteré, ahí nomas me llamaron todos por teléfono. Me llama la atención que me llamen a mí, porque no soy actor y la película está llena de grandes actores, soy medio un paracaidista, pero creo que quedaron conformes con mi parte, por el apoyo que tuve con Leonard (Sbaraglia) que es un actorazo, una excelente persona y un amigo, me ayudó muchísimo. Sin él no la podría haber hecho. Pero todos me ayudaron mucho, la dirección, la producción, todos. Y por eso salió como salió.
-¿Vos sos ex combatiente de Malvinas?
-Sí, yo estuve en la guerra.
-¿Te enteraste lo que quiere hacer el Gobierno de BsAs? Cambiarle el nombre a la calle 2 de Abril por Inglaterra.
-No sabía, pero todo lo que tenga que ver con eso es muy político y estoy medio alejado de todo eso. Te cuento que la primera vez que fui a un centro de ex combatientes me subieron a un camión, pararon en una estación de servicio, compraron unos bidones de nafta y fuimos a la Torre de los Ingleses en Retiro para prenderla fuego y yo te digo la verdad, estoy para otra cosa. Terminó la guerra y terminó. Pero si le cambian el nombre es una falta de respeto. Es triste.
-¿Vas a viajar en febrero?
-Todavía no se, calculo que no. Yo fui a varios festivales en Estambul, Turquía, Sarajevo, Portugal y Lisboa, vamos rotando los actores. Pero si me toca ir sería un placer, me gustaría.
-Vienen arrasando con los premios
-En todos lados vienen muy bien, es la película más vista del cine argentino, ya superó el record de 3.4 millones que era Nazareno Cruz y el Lobo (1975), así que estamos muy contentos.
-¿Cómo es trabajar con Szifron?
-Yo había trabajado con él en Los Simuladores, pero lo conozco desde que se recibió de director, me llama para alquilarme unos animales y yo nunca le cobro a la gente que está estudiando en la escuela de cine. Es una manera de cosechar para después poder sembrar. No le cobré, era el trabajo final para recibirse y se llamaba Arca de Noe, así que tuvo varios animales.
-¿Vos sos el dueño de Betún (el perro de Los Simuladores)?
-No, era de Pampita, un amigo mío, pero en Los Simuladores llevé varias animales. Un Puma, un tigre y tuve varias participaciones, me dio un papel que hago de músico en una camioneta y ese fue como mi reencuentro con él. Después me llamó para la anteúltima película que él hizo (Tiempo de Valientes) y llevé unas palomas para ambientar una cornisa en un estudio con Peretti.
Audio de la entrevista, 1° parte
Audio de la entrevista, 2° parte
Etiquetas:
No soy actor y estoy nominado al Oscar,
Premios Oscar,
Radio Andina,
Relatos Salvajes,
Sitio Andino,
Wally,
Wally Asecas,
Walter Donado
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)

