lunes, 12 de diciembre de 2016

Los que se fueron con D'onofrio

(La dirigencia nunca quiso a Ramón y por eso se fue)


Si bien la mayoría de las ventas de una dirigencia son posibles gracias a la gestión anterior (a menos que haya una reelección), la de Rodolfo D'onofrio se destacó por dos cosas: Fueron muy buenas o muy malas. Por eso acá analizaremos con la visión del hincha de River los 40 jugadores que se fueron, como fue su paso en el Club y por que monto emigraron.



Ventas: 
1)     El primer jugador que dejó plata en la era Donofrio, no fue justamente uno que haya jugado en los últimos años en el Club. Mateo Musacchio se fue de River hace muchos años, casi sin jugar acá, pero teníamos un 30% de su pase y el Villareal de España lo compró por 2 millones de euros. interesante suma, siendo que el 70% restante Aguilar lo vendió por solo 3.
(Musacchio en el Villareal)

2)      La primer venta de esta gestión fue el Daniel "Keko" Villalva, que venía de jugar varios minutos con Ramón y fue importante para el primer título de River después de muchos años. En su retorno al club jugó 11 partidos, marcó un gol, en total coronó 64 encuentros y 8 gritos, Fue vendido a los Tiburones Rojos de México por apenas 1.3 Millones de dolares, poco por lo que venía demostrando y el poderío económico del mercado azteca.
(El Keko fue la primer venta de D'onofrio)

3)      En ese mismo mercado de pases River se desprendió de una de sus figuras, Manuel Lanzini. Si hablamos del título del Pelado Díaz, este fue un jugador fundamental para ese 2014, volvió mucho más completo tras su paso en Brasil. Uno de esos jugadores con características del mundo millonario, rapidito, escurridizo y con gol. El enganche característico que usa Ramón. En su segunda etapa en el club disputó 69 partidos, con lo que llegó a un total de 91, gritó 13 veces y asistió a sus compañeros en la misma cantidad de oportunidades. entre ellos 1 tanto en el superclasico y el centro del gol que Ramiro. Se vendió por 6 millones de dolares al Al-Jazira de Emiratos Arabes y cuando años después pasó al West Hamn de inglaterra, ingresaron otros 570 millones de euros, porque los ingleses lo pagaron el doble de lo que lo vendió River.
(Lazini cuando fue presentado en el West Ham)

4)      Una de las ventas más polémicas de la era D'onofrio fue la de Teofilo Gutierrez. River no pretendía desprenderse de él, ya que fue fundamental en la primera parte de la Libertadores que después se ganó, ni hablar en la obtención del primer titulo internacional después de 19 años y de la vuelta olimpica con Ramón, pero el colombiano se quiso ir y lo vendimos por bastante menos de lo que lo habíamos comprado. Es un jugador diferente, que cuando tiene ganas, es de lo mejor del fútbol argentino, pero a veces demostraba no tenerlas. Disputó 70 partidos, hizo 28 goles, dio 8 asistencias y ganó 5 titulos. River lo vendió por 3.4 millones de euros al Sporting Lisboa, pero Passarella lo pagó 4.8 millones de dolares del Cruz Azul.
(Teo en el Sporting de Lisboa)

5)      El primer juvenil con pocos minutos en primera vendido por esta gestión fue Victor Cabrera. Con apenas 1 partido disputado, el Montreal Impact de Canadá pagó 1.3 millones de euros. A priori fue una buena venta porque no tenía lugar en el equipo, pero quien sabe si en un futuro se podría haber vendido por más dinero, pero en el equipo norteamericano hasta hoy jugó poco y nada.
(Así fue presentado Cabrera en Canadá)

6)      Otras de las ventas que el hincha le critica a este gestión fue la de German Pezzella, El pibe quería titularidad (se la merecía por rendimiento, pero quien se la sacaba a Maidana?), por eso decidió emigrar a Europa, pero lo cuestionable fue el monto, ya que en River siempre rindió. Jugó 69 partidos, hizo 5 goles (Uno a boca, uno en la Superfinal y otro en la final de la Sudamericana) y ganó 4 titulos. Vendimos el 50% del defensor al Betis de España por apenas 2.25 millones de euros. Luego River recibió 250 mil más por objetivo cumplido y 400.000 por mecanismo de solidaridad cuando lo adquirió la Fiorentina
(Pezzella en el Betis)

7)      Hasta ahora una de las mejores ventas de D'onofrio fue la de Matias Kranevitter. El volante central fue uno de los jugadores más importantes de los últimos años en su puesto, no solo por rendimiento y templante, sino porque empujó al equipo para todos los títulos obtenidos. Le ganó el puesto a un Ponzio que estaba bajo en nivel, pero era el capitán de River, al lado de Ledesma se vio su mejor juego, pero después le tocó acompañar justamente al quien le sacó su lugar y se comieron el medio en los clásicos de las copas. Como todos los jugadores que son vendidos, pero se quedan 6 meses más, bajó su nivel el último semestre, pero es entendible teniendo en cuenta que prefieren cuidarse. Comparado en su momento con el Astrada o Mascherano, fue de los mejores 5 que dio nuestras inferiores en los últimos años. Jugó 94 partidos y dio 2 asistencias. River lo vendió por 8 millones de euros al Atlético Madrid, pero todos sabemos que valdrá mucho más en un futuro no muy lejano. Ganó 7 títulos incluyendo a Libertadores Sub20 del 2012
(El Colo fue vendido por 8 millones de euros)

8)      Ese mismo mercado de pases River no solo se desprendió del 5, sino que también vendió al 6. Ramiro Funes Mori. Un jugador al cual le costó mucho arrancar en River, sobre todo por tener un apellido tan pesado, ya que su hermano es uno de los delanteros con peor promedio de gol de la historia de River, pero Ramiro se ganó el corazón del hincha de River con aquella tarde del No Fue Corner. Gracias a su gol volvimos a ganar un superclasico de visitante después de 10 años y a partir de ese instante su cabeza hizo un clic. Era suplente de Balanta, pero desde ese momento se ganó la titularidad indiscutida a fuerza de actitud. Nadie daba dos pesos por él cuando arrancó, pero hoy es de los jugadores que más extrañamos. Jugó 108 partidos en primera, metió 10 goles (el del ramirazo, uno de tiro libre y en la final de la Libertadores). River lo vendió por 8 millones de euros al Everton de Inglaterra (según el balance, pero los ingleses dijeron que lo pagaron 14.6 millones de dolares), al igual que Krane son el futuro de la Selección y van a valer mucho más. Ganó 6 títulos.

(Ramiro fue una de las mejores ventas de esta gestión)

9)      El primer préstamo de River remunerado fue el del juvenil Guido Rodriguez. Se creía que iba a ser el reemplazante natural de Krane, por su puesto y rendimiento en inferiores, pero terminó jugando poco y nada en River, El pibe no tuvo continuidad acá y primero se lo demos a prestamos a Defensa y Justicia, donde hizo un gran torneo, luego cuando creíamos que iba a volver surgió la posibilidad de irse a México. Jugó apenas 18 partidos en primera y metió un gol. River se lo prestó al Tijuana por 750.000 dolares, 6 meses después lo compraron por U$S 2 Millones de dolares, un monto sumamente bajo teniendo en cuenta que un año más tarde ellos lo vendieron por 8 palos verdes. Teníamos el 80% de su pase, pero le dimos un 5% al Halcón de Varela no se por que.
(Primer gol de Rodriguez en Mexico)

10)      Otro pibe de inferiores con muy pocos partidos en primera que D'onofrio decidió vender fue Tomas Martinez. Un enganche interesante, pero que no tuvo muchas oportunidades, ya que primero se lo prestamos al Tenerife de España, después volvió al pais para jugar muy bien en Defensa y Justicia y lo terminamos vendiendo a Europa. Jugó apenas 19 partidos, no hizo goles y dio 4 asistencias. Lo vendimos por solo 2 millones de dolares al Sporting Braga de Portugal, poco por lo que pudo dar, mucho por lo que jugó.
(Tomi presentado en portugal)

11)      Un jugador por el cual se esperaba venderlo por mucho, terminó yéndose por no tanto debido a un bajón futbolístico fue Eder Alvarez Balanta. Un pibe que arrancó con todo en la era Ramón por urgencia, por lesiones y por lo mal que estaba Pirez, pero bajó mucho su nivel con el correr de los partidos. Si bien fue muy importante a la hora de obtener el titulo con el Pelado, Todo lo contrario a Ramiro, el colombiano tuvo algunos problemas desde lo anímico y por eso perdió el puesto y su valor a la hora de venderlo. Jugó 83 partidos, hizo 3 goles y dio una asistencia. Fue vendido por 3.5 millones de euros al Basel de Suiza y ganó 7 títulos, junto a Krane los más ganadores de esta lista surgidos de inferiores.
(La llegada del colombiano a Suiza)

12)      Otro de los pibes que vendió esta dirigencia fue Giovanni Simeone, El Genoa de Italia pagó la mitad de su pase por 3 millones de euros. El hijo del Cholo nunca rindió en el club, hizo un par de goles, pero se esperaba muchisimo más de él, sobre todo por lo bien que estaba rodeado. A pesar de tener muy buenos delanteros adelante suyo, cuando le tocó jugar, nunca demostró lo que después dio en Europa. En 2017 los tanos compraron el 35% restante que tenía River a 2.1 Millones de Euros más.
(Gio se fue al Genoa, donde hoy juega mejor de lo que lo hizo acá)

13)      El último jugador vendido de la cantera millonaria hasta el momento es Emanuel Mammana. Un chico por el cual creíamos que nos iba a dar muchas alegrías en River porque venía de ser campeón Sudamericano Sub17 y Sub20 con la Selección y se de campeón del Mundial de Clubes con el equipo Sub17 de River en el 2013. Pero al igual que todos los centrales, debían esperar que Maidana se lesione para tener una oportunidad. Y la tuvo, nada más y nada menos que en la final de la Copa Sudamericana cuando Jony no pudo jugar y ganamos un titulo internacional después de mucho tiempo. Jugó apenas 36 partidos y marcó 2 goles. Fue una de las mejores ventas de la era D'onofrio ya que el Lyon de Francia lo pagó 8 millones de euros. Ganó 5 títulos en el club.

(Mammana cuando firmó con el Lyon)

14)      La lista finaliza con la primera venta importante de un jugador adquirido por River y junto a Teo los únicos dos que no surgieron de las inferiores; Gabriel Mercado. El lateral de Puerto Madryn llegó a River en un momento delicado, sin buenos rendimientos y de hecho fue de lo más cuestionado en el torneo que River finalizó 17mo con Ramón, Pero levantó muchisimo el nivel y se terminó convirtiendo en un jugador clave para la obtención de todo lo que ganó River en los últimos años. Está en la lista de los diez jugadores en su puesto con más goles, entre ellos están el que marcó a Quilmes para ser campeón con Ramón, el de la final de la Copa Sudamericana, en las Semis de la Libertadores y en la Suruga Bank, todos titulos internacionales para el club. Con mucho esfuerzo y buen nivel se ganó un lugar en los libros de River. Estuvo a punto de irse a Mexico solo por su cláusula de resición y desistió de esa oferta prefiriendo emigrar a España, donde hoy gana mucho menos de lo que le ofreció Rayados, pero su intención fue que le quede más plata al club que lo hizo grande, demostrando un gesto que se vio muy poco en los últimos años, donde muchos jugadores eligieron irse libres. Jugó 145 partidos, marcó 11 goles, dio 6 asistencias y ganó 6 títulos. River tenía el 50% de su pase que adquirió por 850.000 dolares, del cual Sevilla compró el 30% por 2.6 millones de euros.
(Mercado tuvo uno de los mejores gestos con River)


15) La mejor venta de la era Donofrio y una de las mejores de la historia de River es la de Sebastián Driussi. El pibe estuvo a punto de ser dado a préstamo a Velez o Huracán en enero de 2017, pero Gallardo le pidió que se quede con la promesa de continuidad y sobre todo, que iba a jugar en su puesto, de delantero, cosa que no hacía desde el día de su debut, hasta el año pasado y era muy criticado por todo el mundo River (con razones). Pero el Muñeco lo puso arriba y terminó siendo el goleador del Millonario este torneo y junto a Alario fueron la dupla con más tantos en el campeonato. El Zenit de Rusia hizo uso de la cláusula de la rescisión, pagó 22 millones de euros en bruto. Como tenías el 75% del pase del jugador y descontando impuestos, quedaron 15 millones de euros neto.
Driussi estuvo a punto de irse a prestamo, pero Gallardo lo bancó y fue goleador de su último torneo

16) Augusto Solari podría haberse ido libre en enero de 2017, pero como es hincha del club  toda su familia también lo es, decidió renovar contrato con River a pesar de saber que no iba a ser tenido en cuenta, buen gesto con el club q le dio todo y terminó respondiendo con 3 millones de dolares que pagó Racing por su pase tra un muy buen año en Estudiantes

17) La primera venta de un jugador que Donofrio compró y recibió más dinero de la que pagó. En realidad la de Lucas Alario no fue una venta, sino que se aplicó la cláusula de rescisión de contrato. En River llegó gracias a la recomendación de Cesar Luis Menotti, a Enzo le gustó y primero se le compró el 30% del pase en 1.2 millones de dolares, ya que cuando se hizo los estudios medicos, le saltó un problema en el hombro. Tras haber debutado con goles en las Semis y la final de la Libertadores que ganamos en 2015, le compramos un 30% más por el mismo monto. El Pipa convirtió 41 goles en 82 partidos y fue de los mejores delanteros que tuvo el club en los últimos años. El Bayer Leverkusen pagó el 60% que teníamos en 10.8 Millones de Euros.


18) La segunda venta de un jugador incorporada por esta gestión fue la de Marcelo Saracchi. El uruguayo llegó a River de Danubio por 2.5 millones de dolares por el 70% y rápidamente rindió, tanto es así que a los 9 meses fue vendido al RB Leipzig por 10 millones de euros netos. Acá vendió 30 partidos y metió 1 gol.

19) La última venta hasta el momento es la de Gonzalo Martinez. Al Pity le costó mucho adaptarse a River, ya que jugó muchos partidos muy mal, pero en los más importantes terminó siendo clave, se va habiendo ganado 8 titulos en 163 partidos en los que metió 34 goles con los que le alcanzó para ser el segundo máximo goleador de esta gestión. Entran neto 10 millones de dolares por su salida al Atlanta United


Hasta acá las ventas de la era D'onofrio, lo que resumen 19 jugadores, de los cuales 14 fueron surgidos de inferiores, 3 no llegaron a 40 partidos en primera, 5 fueron comprados, 3 dejaron ganancias, otro trajo perdidas, solo 3 comprado por esta gestión. La suma total que le ingresó a River es de U$S 137.762.416. 


Libres


1)      El primer jugador para irse sin que River le renueve el contrato, lo hizo con mérito propio, Jonathan Bottinelli. Uno de los pases más polémicos de la gestión anterior, ya que se lo pagó una fortuna para venir libre de San Lorenzo y el monto fue depositado a una cuenta estadounidense para un club Chileno al que nunca había jugado. Pero eso es historia antigua, acá lo que cuenta es que tuvo pésimos rendimientos en Nuñez y jamás debería haberse puesto esta camiseta. Si no está en la lista de los peores defensores de la historia, pega en el palo. Por eso D'onofrio y compañía prefirieron que se vaya del club, ya que el DT no lo tenía en cuanta y lo poco que jugaba o hacía muy mal, por eso hoy la está "rompiendo" en Arsenal. "Jugó" 36 partidos, metió 1 gol y Passarella lo pagó 2 millones de dolares por el 50% de su pase en 2012

(Bottinelli no sirve ni para sacarse una foto)

2)      El primer caso polémico de no renovación  fue la de Cristian Ledesma, ya que venía de romperla con Ramón y ser campeón. A pesar de no arrancar bien en su retorno al club, ya que Almeyda prefería poner a Domingo, Ponzio o Cirigliano de titulares y el Lobo no iba ni al banco, con el Pelado Díaz recuperó la confianza y el juego, se comió el medio campo el torneo que dimos la vuelta y metió su primer y único gol con la casaca de River la noche de la consagración. En su tercer paso por el club completó 153 partidos (en total), Llegó en 2012 proveniente de Colón y lo pagamos 300.000 dolares.

(El Lobo se fue al Bicho para ayudarlo a ascender)

3)       El primer juvenil del club que no fue tenido en cuenta fue Facundo Affranchino, quien volvió por tercera vez al club tras un par de préstamos, pero River le rescindió su contrato. Su caso fue curioso, ya que San Martín de San Juan intentó renovar el préstamo, pero esta dirigencia no quiso y de inmediato se deshicieron de él. En esta etapa no jugó ningún partido, en total sumó 40 encuentros con 5 goles.
(Affranchino hoy entrena en Belgrano)

4)      Otro de los casos polémicos fue el de David Trezeguet, ya que el francoargentino fue fundamental para la vuelta a primera, pero en el primer semestre en primera, su nivel fue pauperrimo, a pesar de tener el cariño de muchos hinchas que agradecían su llegada a River. Ramón decidió no tenerlo en cuenta ya que con la llegada de Cavenaghi sabía que no podía tenerlos a ambos en un mismo plantel, debido a que 13G junto a un compañero, les hicieron la cama al Torito y al Chori. Se fue a préstamo por un año a Newell's donde no será recordado en los libros importantes de la historia rosarina, luego quiso retornar a River, pero su pésimo nivel futbolístico, sus lesiones y la mencionado relación con el actual capitán de Ramón, hicieron que nuevamente no sea tenido en cuenta, por lo que se fue la poderosa liga India. Jugó 38 partidos y marcó 17 goles (solo 3 en primera), llegó libre del Baniyas de EAU y se fue en la misma condición al Pune City. Tuvo el contrato más alto del club desde que firmó con River, hasta que se fue.
(El frances nunca rindió en primera)

5)       Otro pibe de inferiores que se fue con el pase en su poder fue Gustavo Bou, el delantero debutó con la camiseta de River en 2007 y tuvo muy poca continuidad desde el momento que llegó, hasta que se fue, encima desaprovechó casi todas las oportunidades de convertir goles. Pasó por Olimpo, Liga de Quito y Gimnasia a préstamo sin pena ni gloria por los 3 clubes, pero cuando se desvinculó del club de Nuñez llegó a Racing y encontró su lugar en el mundo. Jugó 66 partidos en sus 6 años en Nuñez, marcó solamente 3 goles.
(La Pantera fue goleador y campeón con Racing)

6)      Hablando de malos rendimientos en River, tenemos que sumar a la lista a Juan Carlos Menseguez. Una de las incorporaciones más polémicas pedidas por Ramón en la gestión de Passarella, ya que el Rayó tuvo un pésimo retorno al club que lo vio nacer y venía de una lesión que lo tuvo casi 2 años sin jugar. Jugó apenas 13 partidos, casi todos de suplente. Lo pagamos 200.000 dolares a San Lorenzo.
(El Rayo está jugando en Juventud Unida)

7)       Al igual que Menseguez el caso de Osmar Ferreyra fue polémico y pedido por Ramón. Su segundo pasó por River jugó mucho más que el Rayo, pero no lo hizo mucho mejor. el Amigo de Emiliano vino tras descender con Independiente y de jugar muy mal, similar a lo que hizo en River. Disputó 38 partidos, hizo 1 gol y llegó con el pase en su poder del Rojo, se fue exactamente igual unos años después tras no ser tenido en cuenta por Gallardo.
(Hoy el Malevo está en Rafaela)

8)        La lista de los juveniles libres se amplía con Leandro Gonzalez Pirez. Un chico de debutó con JJ Lopez, pero tuvo continuidad recién con Almeyda. Passarella le hizo un contrato por 4 años con una cláusula de 15 millones de euros, pero su nivel no lo justificó. Recordado por hacer penales muy infantiles no quedará en la memoria del hincha. Es el único que al menos dejó un ingreso económico, ya que en 2013, antes de quedar libre, lo dimos a préstamo al Gent de Bélgica por 100.000 euros y con una opción de compra de 1.5 millones por el 50%, muchísimo menos que su cláusula. Jugó 43 partidos y metió solo un gol. Se fue a préstamo sin cargo a Arsenal donde no rindió, si lo hizo después en tigre ya con el pase en su poder. Hoy no juega en Estudiantes.
(Desde que llegó al Pincha, Pirez juega poco y nada)

9)         Hasta el momento la lista es de todos jugadores adquiridos por la gestión anterior o juveniles y la excepción no será con Luciano Abecasis, un chico que llegó con Cappa, ya que su padre, el humorista, era amigo del ayudante de campo Francisco Russo. Passarella hizo caso al capricho de uno de los peores DTs de la historia de River y lo trajeron. Un grupo empresario dueño de su pase "donó" un 50% al club tras el visto bueno de Cesar Laragneé. Tuvo pocas posibilidades, debutó en primera recién con Almeyda, pero el técnico prefería a Chiche Arano de titular, se lo dimos a préstamo Quilmes, donde jugó relativamente bien, volvió y nuevamente no tuvo chances, cuando se fue libre firmó con el Pescara italiano, que se lo dio a préstamo a Godoy Cruz donde hoy se destaca. Jugó apenas 28 partidos, nos costó 30.000 dolares mensuales a cambio de ese 50%.
(Lucho tiene muy buenos rendimientos en el Tomba)

10)       El primer jugador adquirido por D'onofrio que dejó libre es Bruno Urribarri. De hecho fue la primera incorporación de esta gestión. Llegó libre de Colón en el año que el Sabalero tuvo problemas por falta de pago a su plantel. Jugó poco y nada con Ramón y con Gallardo, Lo trajimos por una devolución de favores a su padre, Se lo dimos a préstamo a Atlético Rafaela donde tampoco tuvo muchos minutos, así que lo dejaron libre y hoy está en Tigre calentando bancos. Disputó apenas 7 partidos en sus dos años.
(Bruno casi ni juega en el Matador)

11)    El primer juvenil que realmente rindió y se fue con el pase en su poder fue Leandro Chichizola. El chico no arrancó bien en River, pero teniendo en cuenta que lo hizo en el peor momento de nuestra historia, fue muy fuerte desde lo mental. Al principio tuvo una chance con la lesión de Carrizo y JJ Lopez le dio varios minutos, Luego Almeyda prefirió que ataje el indio Vega en vez del pibe, pero quedará en la historia de River cuando Ramón lo puso de titular tras la lesión de Barovero y atajó dos penales penal, el primero a Carrillo, el segundo y más recordado a Saja, para dejar a River a un paso de ser campeón. Atajó apenas 38 partidos y decidió no renovar porque quería titularidad, que hoy tiene en el Spezia de Italia.
(Chichi consiguió la titularidad que buscaba)

12)      Uno de los jugadores más importantes de esta lista es nada más y nada menos que Fernando Cavenaghi. El Torito volvió por tercera vez al club y fue la segunda incorporación de esta dirigencia. Decidió rescindir contrato con el Pachuca de Mexico, donde ganaba fortuna pero no tuvo mucha continuidad, para volver al club de sus amores. Volvió con un solo objetivo "Quiero ganar la Copa" dijo el día que firmó contrato con D'onofrio y vaya que lo consiguió. Fue titular indiscutido con Ramón a pesar de que desde algunos lugares se lo criticaba por su peso y algunos sectores de la "prensa" querían inventar problemas personales con sus compañeros, pero el tiempo le dio la razón y fue el goleador del primer titulo después de muchos años. No solo ganó la Libertadores, sino que en su regreso dio 6 vueltas olímpicas, Jugó 53 partidos, metió 21 goles que le alcanzaron para están en la lista de los 10 jugadores que más gritaron en nuestra historia superando los 100 y dio 6 asistencias. Se fue de River porque ya había cumplido su objetivo en el club, terminó en el Apoel Nicosia, un club donde fue campeón y vive en un paraíso. Volverá algún día, pero no como jugador.
(Fue muy raro verlo a Cave con esos colores)

13)       Otro chico de inferiores que se fue en busca de continuidad fue Gonzalo Marinelli. No llegó a jugar ningún partido en primera, pero de la mano de Gorosito disputó un amistoso ante el Montreal Impact, partido que River ganó por penales gracias a él. Fue capitán de la reserva desde entonces, pero con la llegada de Barovero, no tuvo lugar acá. Se fue a Rafaela donde debutó justamente contra nosotros. Hoy es suplente en Huracán.
(Hoy es arquero de la reserva del Globo)

14)      El tercer arquero de la lista fue uno traído por D'onofrio, Julio Chiarini. Increíblemente en sus primeros partidos River estuvo invicto, a pesar de no haber tenido buenas actuaciones. Un jugador medio pelo que llegó para ser suplente de Barovero y que le quitó el lugar a los juveniles antes mencionados. Curiosamente cuando Trapito decidió irse, él también lo hizo, sabiendo que estaría en el banco de Batalla. Atajó solo 19 partidos y recibió 17 goles. Lo pagamos 1.5 millones de pesos a Instituto.
(Tiene un buen presente en Sarmiento)

15)      Los hinchas comenzaron a ver de reojo a esta dirigencia con el caso Ariel Rojas. Passarella lo pagó mucho dinero a Godoy Cruz luego de nogociaciones muy largas. Con Almeyda no rindió. tuvo malos partidos y era resistido por la gente, pero con el correr de los encuentros y con la Continuidad que le dieron Ramón y Gallardo, terminó siendo fundamental para la Sudamerican y la Libertadores. También será recordado por haber cometido el penal más rápido de la historia de los Superclasicos, a los 14 segundos en la Semis de la copa, que por suerte le atajó Barovero a Gigliotti. Jugó 113 partidos, hizo dos goles y es el día de hoy que no encontramos un reemplazo en su puesto. River lo pagó 2.5 millones de dolares al Tomba y se fue peleado con la Enzo y D'onofrio por deudas, primas y premios, hoy está en el Cruz Azul.
(No tuvo continuidad en Cruz Azul, pero cambiaron de DT)

17)       El segundo ex River que trajo esta dirigencia fue Pablo Aimar. no vale la pena hablar mucho de él. Llegó tarde y todo roto, de hecho quiso seguir jugando cuando se fue pero no pudo, así que decidió retirarse. Jugó solo 2 partidos para que lo aplaudan. vino libre del Johor Darul Takzim de Malasia. No debería haber vuelto.
(Aimar prefirió siempre la plata, antes que volver)

18)      Al igual que el Payasito el paso de Javier Saviola fue muy parecido. Volvió muy tarde y no rindió, vino a dar lástima y colgarse las medallas que consiguió River en esos años. llegó del Hellas Verona libre y hoy todavía no encuentra club. Jugó 13 partidos no hizo goles.
(El Conejo también terminó siendo un desagradecido)
19)       Uno de los ex River que más rindió, sin contar a Cave, fue Luis Gonzalez. Si bien no estaba bien fisicamente y por eso no le daba el cuero para jugar 90 minutos, fue de los que mejor jugó en un semestre muy flojo. Jugó 31 partidos y metió 2 golazos, llegó libre del All Rayyan de Qatar y se fue al Atletico Paranaense.
(Lucho hoy juega en Brasil)

20)       A partir de este momento la lista se pone más polémica que nunca, ya que los nombres fueron realmente muy importantes en los últimos años al igual que Rojas. Carlos Sanchez fue el volante por derecha que se metió en el corazón de los hinchas desde el día que llegó. No todo fue color de rosas en River, Llegó con Almeyda y marcó la diferencia en el Nacional, pero una vez que ascendimos no tuvo buenos rendimientos, al punto tal que Ramón lo borró. Pero cuando volvió con Gallardo estaba en ese equipo que salia de memoria, campeón de todo. Jugó 137 partidos y metió 28 goles (uno a boca que lo eliminó de la Libertadores). También se fue mal con la dirigencia y el Manager por deudas. River pegó 1.5 millones de dolares por el 50% y hoy está en Monterrey.
(El negro Sanchez hoy la rompe Mexico)

21)      En el último mercado de pases se fue uno de los arqueros más importantes de nuestra historia. Marcelo Barovero estará en los libros junto a Amadeo, Fillol, Pumpido y el Mono Burgos, por lo que significó a la hora de obtener los últimos 7 títulos de River. Y quedará en la memoria de todos por ese penal de Gigliotti. Quizás no arrancó de la mejor manera, de hecho si no fuese porque Vega se lesionó al segundo partido en primera, el Indio era el titular para Almeyda, pero después se ganó el puesto que solo se lo sacaron cuando sufría lesiones. Este es el caso menos criticado hacia la dirigencia, ya que Trapito decidió irse de River porque lo agotó el mundo millonario. Nunca estuvo preparado para la "fama" y todo lo que conlleva jugar en Nuñez. Igual deberían haberle renovado el contrato mucho antes de que tome la decisión de irse. Jugó 167 partidos, recibió 145 goles, tuvo la valla invicta en 75 encuentros y se le contabilizan 3 goles el día que tiraron gas y abandonaro por haber sido el capitán. Llegó libre de Velez, pero a los 6 meses le compramos el pase en 1.4 millones de dolares, hoy está en el Necaxa.
(/Barova es el de mejor rendimiento de los que se fue libre)

22)    En Junio de 2016 también se fue Leonel Vangioni, Quizás uno de los laterales más importantes de River, sin dudas de los últimos años. Tuvo la "pesada" responsabilidad de reemplazar a Chiche Arano y siempre rindió desde el día que llegó hasta que se decidió irse libre a cambio de una deuda con el club, al igual que varios de esta lista, nunca le pagaron los premios de la Sudamericana, Libertadores y otros títulos, por eso sus peleas con el Manager. Jugó 128 partidos, hizo 5 goles y dio 8 asistencias, entre ellas el pase a Piscu para eliminar a boca de la Sudamericana y el Centro a Alario para el primer gol en la final de la Libertadores. La dirigencia anterior le compró a Newell's el 70% de su pase por 1.7 millones de dolares, se fue al Milan de Italia para no jugar ningun partido.
(Vangioni se puso la del Milan solo para la foto)

También podemos incluir a Carlos Carbonero que la gestión anterior lo trajo a préstamo sin opción a compra y se fue durante el mandato de Rodo y compañía sin la intención de renovar el préstamo ni que el club pueda comprarlo. Se lo pagó 400.000 dolares
 (El colombiano en la Sampdoria)

Y un caso similar al de Carbonero es el de D'alessandro, traído por esta dirigencia a principios del 2016 por solo un año a préstamo, ya que el Cabezón tiene contrato con el Inter y volverá en diciembre. Alternó buenas y malas, al igual que Saviola, Aimar y Lucho, volvió tarde y se demuestra en su físico. tuvo 3 lesiones musculares desde su retorno, pero así y todo no perdió la calidad y el juego que siempre lo caracterizaron.

(Tiene contrato hasta el año que viene en Brasil y volverá al club que descendió)

Otro de los jugadores adquiridos por esta dirigencia que se terminó yendo por donde vino fue Tabaré Viudez, que en realidad no se fue libre, sino a cambio de una deuda que River tenía con Nacional de Uruguay por la incorporación de Ivan Alonso, que nunca pagó, por lo tanto cambió el 20% de su pase por los 500.000 dolares que no se habían abonado. Lo pagamos 2.5 millones de dolares.

Uno más traido por D'onofrio y que se fue sin pena ni gloria fue Nicolas Domingo, su cuarto paso por River fue igual que los tres anteriores, nunca rindió en el club y fue inentendible porque se lo compramos a Banfield en 500.000 dolares más la deuda que el taladro tenía con el jugador que supera el palo verde.

Seguimos sumando jugadores comprados por D'onofrio y ahora hablamos de Ivan Alonso, otro uruguayo traido por el manager, pedido por el DT. River lo "pagó" medio millón de dolares, que nunca abonó y debió dar un porcentaje de Viudez para saldar la deuda. Será recordado por un gol en la final de la Copa Argentina, pero tuvo más lesiones que partidos jugados. Quedó libre y lleva un año sin club, así de bueno era...



El tercer jugador en llegar a préstamo que se fue sin dejar nada, fue Denis Rodriguez. Lo "cambiamos" a Newell's por Leandro Vega, ambos terminaron rescindiendo contrato para volverse a sus clubes. Jugó a penas 3 partidos, se rompió los ligamentos y nunca volvió a ponerse La Banda. Esperaron que se cure 100% de la lesión para sacárselo de encima.




El resumen de los libres incluye 26 jugadores, de los cuales 6 fueron juveniles, 8 fueron adquiridos por esta dirigencia, 12 traídos por la gestión de Passarella, 7 fueron importantes para el club, 4 fueron ex jugadores de River, 7 llegaron libres y por 10 se pagó casi 10 millones de dolares. Sumando a 2 que llegaron a préstamo sin opción a compra y 1 préstamo que rescindió contrato antes del final

No hay comentarios:

Publicar un comentario