(Foto: @CarpOficial)
River empató en la altura de Bolivia con un golazo de Mora y sigue en el segundo puesto del grupo 1.
Si no viste el partido, el 1-1 es un gran resultado para River, con todo lo que los 3.600 mts s.n.m significan para un equipo argentino. Pero el equipo de Gallardo estuvo ganándolo durante 72 minutos con un tremendo gol de Mora y pudo ampliar la diferencia en varias oportunidades, lamentablemente la falta de eficacia le dio vida a The Strongest que consiguió empatar en el último minuto con otro buen gol de Chumacero.
River jugó un partido muy inteligente y a pesar de no tener dominio de la pelota, tuvo las más claras para ganarlo. Los bolivianos jugaron como suele hacerlo un equipo que está acostumbrado a la altura y por momentos abusaron de los remates de larga distancia, todos muy bien controlados por Barovero, la figura de la noche.
Al minuto de iniciado el partido, Barovero sacó la primera chance clara de gol. Pero rápidamente (3') River respondió de la misma manera, zapatazo de Driussi que se colaba en el ángulo. Pero Vaca evitó que se abra el marcador. Nuevamente el equipo del Muñeco demostró que había entendido la forma de jugar este partido y a los 6' Alario remata de afuera, pero se fue desviado. Pasada la primera decena de minutos nos salvamos de una de las más peligrosas. Una serie de rebotes termina con Barovero haciéndose enorme y el palo salva a River.
Hasta q a los 18 del primer tiempo Ponzio se hizo cargo de un tiro libre en la mitad de la cancha y a pedido de Gallardo, tiró un centro al área buscando a los delanteros de River. Rodrigo Mora, que estaba solo, agarró una pelota de aire con una media tijera/chilena y la clavó en el ángulo. Golazo.
Luego fue todo de The Strongest que llegó una y otra y otra vez convirtiendo a Barovero en el mejor del primer tiempo. Los bolivianos llegaron 8 veces de forma clara. Entre Escobar, Torres, Alonso, Bejarano y Ramallo complicaron nuestra defensa, pero ninguno pudo con el N1.
El segundo tiempo fue completamente diferente, si bien River le dio el control de la pelota al local, las más claras estuvieron en el mismo arco que los primeros 45 minutos. Ponzio se transformó en estandarte de River, Domingo se tiró unos metros más atrás para colaborar con Balanta y Mammana que estaban haciendo un buen partido, pero eran superados en numero y Mora logró complicar a toda la defensa boliviana (parecía q la altura no le afectó).
Tras una gran jugada del uruguayo, en apenas 3' River pudo ampliar la diferencia porque le quedo la pelota a Nacho Fernandez que definió suave con el arco de frente en un penal en movimiento. Pero ante la de arena, llegó la de cal del ex Gimnasia despejando una pelota al córner que podría haber sido el empate. Claramente fue uno de los más afectados por la altura y terminó siendo el primer cambio de Gallardo, cuando a los 15 entro Mayada, que con su velocidad complicó aun más al local.
Alario, otro de los no se los vio bien en los 3.600 metros, realizó una gran jugada a los 17' y tirando un buscapie que no encontró destino de gol. Minutos después otra gran jugada de Mora que esta vez encuentra los pies de un compañero con el pase atrás pero nuevamente nos perdimos el segundo ya que Driussi no logró definir.
A los 26 del segundo tiempo Balanta sintió una molestia y por precaución Gallardo hizo entrar a Casco, que una vez mas en el ataque dio buenas asistencias, pero atrás marcó poco y nada.
River comenzó a dominar el juego ante la desesperación del rival que atacó todo el partido pero no pudo con Barovero.
A 10 minutos del final Gallardo decidió meter a Dalessandro con la intención de que tenga la pelota, que me hagan falta y así hacer correr los segundos del cronómetro. Pero nada de eso sucedió, a pesar de que River no sofrió demasiado.
Hasta el minuto final donde Chumacero recibió una pelota de Neumann dentro del área y tras enganchar y dejar desparramados a Casco y Mammana definió fuerte al medio del arco. Fue la única jugada donde Barovero no pudo hacer nada y terminó con el 1-1.
Por si eso no fuese poco Ponzio que había sido una de las figuras junto al Capitán y el Uruguayo, se fue expulsado de forma muy estupida, teniendo en cuenta que es uno de los referentes del plantel y vamos a sufrir su ausencia en el Monumental.
Si contamos la cantidad de situaciones que tuvieron los dos equipos (27 remates al arco de TS y 14 de RP) el resultado terminó siendo lo más justo para ambos. Pero River hizo un gran partido y hubo puntos muy altos, aunque falló en la definición y es algo a corregir.
Si fue un puntito o puntazo se verá más adelante, A priori teniendo en cuenta que Trujillanos empató de local ante Sao Paulo es un punto que sirve y mucho. La bronca es que se perdieron 2 sobre el final.

No hay comentarios:
Publicar un comentario