jueves, 2 de octubre de 2014

Una Batalla Perdida

Que pasa en la tribuna de River??? 

   Hay muchas cosas que le hacen mal al fútbol, pero lo principal son las barras y Los Borrachos del Tablón no son la excepción. En River hace años que este grupo de delincuentes hace lo que quiere. Nadie los frena, ni tiene la intención de hacerlo. 

    Algunos colegas que se especializan en el tema dicen que "La lucha contra los barras es una pelea perdida", yo ni eso diría, porque nunca vi que quisieran "pelear" contra ellos. Todo lo contrario, las barras y los dirigentes conviven hace años y lo van a seguir haciendo por una cuestión de conveniencia reciproca. 
   
    Los barras, los dirigentes de los clubes y los políticos de turno se utilizan unos a los otros. A nivel nacional necesitan a estas lacras como fuerza de choque. Los mandatarios de los equipos los necesitan para poder ganar una elección. Y LBDT aprovechan esas situaciones para exigir entradas (para revender).

     Si bien es lo que más plata deja, la reventa de tickets no es el único ingreso de dinero. Además tienen a los trapitos, la venta de merchandising trucho, los puestos de comida y bebida, entre muchas otras cosas.

    Y Que podemos hacer los hinchas de verdad? 
   
     Fácil, dejar de darles de comer. Yo entiendo perfectamente que todos queremos ir al superclasico, o a otros partidos importantes que juega River, pero si dejamos de comprar entradas de reventa, no tienen a quien venderle. Sin Oferta NO hay Demanda.

   Es cierto que sin demanda tampoco habría oferta, pero también sabemos que es imposible que la cadena se corte de este lado, por lo que lo único que nos queda es dejar de pagar estos montos exorbitantes por una entrada a un partido o un recital.

     Ya que nadie de los que tiene el poder va a hacer nada para que esto se corte, está en nuestras manos ayudar. Es preferible ver el partido por TV (por más que las transmisiones sean cada vez peores) a seguir incentivando a delincuentes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario